Probamos las cuatrimotos para niños existentes en el mercado, te contamos nuestra experiencia

Revisando el mercado, los últimos años la oferta de cuatrimotos ha aumentado mucho, ya varios amigos me habían pedido consejos de cuatrimotos para sus hijos por lo que les comparto lo que investigamos.

Transmisión:

  • Transmisión mecánica: tiene un embrague y debes pasar cambios normalmente tienen hasta 3ra, neutro y reversa
  • Transmisión semiautomática: no tiene embrague, pero debes pasar los cambios, también tienen hasta 3era, neutro y reversa.
  • Transmisión automática: no tiene palanca de embrague ni cambios, sólo aceleras y frenas, debe poseer una palanca en donde indica adelante-neutro-reversa

Para niños, la más recomendable y segura es la automática.

Homologado:

Para que un vehículo pueda transitar por la calle, debe cumplir la normativa del 3CV, sin embargo, ¡recordemos que son motos para niños! Los niños no pueden sacar licencia de conducir por lo que no necesitan ser homologadas y son de uso estrictamente particular, es decir un terreno particular, parcela, el campo, la playa, etc., en resumen, las motos de niños NO son homologadas.

Nos basamos en las 3 categorías de cuatrimotos que hice en un blog anterior: las clásicas, las intermedias de marca y las chinas sin marca.

Las marcas clásicas

es decir, honda, yamaha, suzuki, canam y polaris, de este grupo doy como ejemplo la Yamaha raptor 90 sale 3.000.000 es de 88cc tiene carburador es enfriada por aire y de tracción trasera, se me escapaba totalmente del presupuesto, y conociendo a los niños, al poco tiempo van a romper algo, los mantenimientos hay que hacerlos igual y los repuestos son caros…realmente encontré que es mucha plata para una moto chica para niños.

Intermedias de marca:

  • Apollo commander 125: están a un precio harto más razonable, la cuatrimoto tiene el chassis reforzado y con pintura electroestática muy bueno para el precio y el motor está sobre unas gomas grandes, lo que hará que la vibración sea menor y se suelte menos, harto accesorio, tiene buenas referencias al ser una marca internacional, el contra es que son escasas, recomiendo consultar con anticipación, 6 puntos.
  • Tao hunter 125: ya es un modelo clásico, vibra bastante, pero es pesadita y duran harto si le haces el mantenimiento correspondiente. 5 puntos
  • Tao shark 125: precio razonable, modelo más actualizado, en general Tao tiene buenos motores el detalle típico en esta marca son los cables, son muy delgados y se sueltan, pasa la prueba 5 puntos
  • Takasaki TK125: Takasaki es una marca que no existe en otros países, es inventada por imoto que se hizo su fama en el 2010 sin embargo cambió de fabrica por una de menor calidad, hoy las fabrica upbeat que es de calidad inferior, el motor no es muy bueno y las articulaciones son débiles, por lo que no es la mejor alternativa 3 puntos

Chinas baratas:

Clasificamos las cuatrimotos como “Chinas baratas” cuando no tienen marca o la marca es simplemente inventada y no existe en otros países, es decir un comerciante trajo motos le puso cualquier marca inventada o no le pone ninguna marca y las vende, un cliente me trajo una china sin marca, los precios son bajos las encuentras desde $900.000 de 125cc carburadas con tracción trasera, y esto es lo que vimos en ella:

  • Lo primero es que suele pasar que en las cajas al venir desarmada siempre faltarán piezas, tornillos y nunca encontrarás un manual de armado, una empresa seria tiene videos de armado y recomendaciones.

Los detalles en manufactura, las fábricas de baja calidad en China normalmente producen las piezas a mano, a diferencia de las grandes fábricas que utilizan robots que son más exactos y las piezas son simétricas y los cordones de soldadura son más resistentes, los detalles saltan a la vista en los plásticos.

  • Esta deficiencia en manufactura puede repercutir en un accidente ya que este modelo en particular al virar topa las ruedas delanteras con las pisaderas, lo que puede frenar en seco a la moto o romper pisaderas lastimando al ocupante.
  • Además de la deficiencia en manufactura, son típicos los errores en diseño, quedando en este modelo en específico el escape arriba del neumático, por lo que al sentarse entrarían en contacto pudiendo producir quemaduras en el neumático.
  • No tienen graseras, característica clave para que una cuatrimoto dure, el fierro del chassis no es grueso y lo más importante el peso de la moto es muy poco! Esa es la mejor forma de saber la calidad.
  • El motor está afirmado con 4 pernos, no está montado sobre ninguna superficie para aminorar las vibraciones, haciendo que la moto al poco tiempo se suelte y te recuerden a las micros amarillas de antaño, para que hablar de la batería que por la misma vibración baila sola.
  • Este modelo en específico la tratan de vender como una cuatrimoto que resiste 120kgs cuando el diseño y motor no aguanta más de 60kgs.
  • La catalina no es resistente, el cliente trajo esta cuatrimoto ya que se golpeó en un camino con resaltes se desalineó el piñon de ataque y se empezó a salir la cadena.
  • Con respecto al sistemas de frenos, esta en específico tiene sólo freno trasero, por la cilindrada debería tener frenos delanteros y traseros, y ojo siempre preferir que los frenos sean de disco delantero y trasero.

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